Las mejores calas y PLAYAS NUDISTAS de Formentera

Antes de daros la lista con las mejores calas y playas nudistas de Formentera, es necesario puntualizar que se puede estar sin ropa en cualquier playa de España. De hecho no existe la categoría formal de «playa nudista», simplemente son zonas donde hay tradición naturista. Por lo tanto puedes estar sin bañador en cualquier playa de Formentera.

Mejores playas nudistas de Formentera


Esta lista con las mejores playas nudistas de Formentera es perfecta para la gente que quiere estar sin bañador, pero con un chiringuito cerca para tomarse una birra o bullit de peix. En general son playas populares donde también hay gente vestida y están totalmente equipadas.

Playa de Ses Illetes

La playa de Ses Illetes aparece con frecuencia en cualquier publicación que hace un reportaje sobre de las playas más bonitas del mundo. En temporada alta va mucha gente, está equipada con todos los servicios y puedes llegar en coche hasta su aparcamiento.

La playa es espectacular y la práctica del nudismo es habitual pero no es un ambiente 100% naturista. Vas a encontrar muchos turistas con ropa.

Playa de Llevant

Es sin duda una de las mejores playas nudistas de Formentera. Tiene bastante menos afluencia de público que su vecina de Ses Illetes y al tratarse de una playa de casi 1500 metros de longitud, incluso en temporada alta hay espacio de sobra para estar relajado. Dispone de varios kioskos con cocina por su quieres tomar una birra o almorzar.

✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Playa de Es Ca Marí

Las playas de Migjorn son el tramo costero mas grande de Formentera con algo más de 5000 metros en los cuales vamos a encontrar tramos de playa y calas muy diferentes unas de otras.

Uno de esos tramos es la playa de Es Ca Marí. Tiene 1300 metros de arena y roca con buenos accesos, equipamiento (pasarelas, chiringuitos, hamacas, socorristas…) y mucha presencia de nudistas.

playas nudistas de formentera

Mejores calas nudistas de Formentera


En esta lista de calas nudistas de Formentera puedes encontrar tanto lugares muy populares por la comunidad nudista como calitas perdidas y de difícil acceso para aislarte del mundo.

Cala en Baster

Es una de las calas de tradición nudista más bonitas de Formentera y muy poco visitada. Se encuentra en el área de Tramuntana, que no es lo más popular entre los bañistas por ser zona de playas de roca.

Para acceder a ella hay que caminar un poco, pero si este paseo y las rocas no son un inconveniente, disfrutarás casi en solitario de una calita de aguas cristalinas de gran belleza.

Calas de Es Carnatge

Es Carnatge es un tramo costero rocoso que se encuentra entre Cala en Baster y la Playa de Ses Platgetes. Sus más de 3000 metros de costa están salpicados de calitas con muy poca afluencia de público, incluso en temporada alta.

No es la zona de playas más popular en Formentera porque apenas hay equipamiento y en su mayoría son de pura roca. Las calas de Es Canatge son muy apreciadas por los auténticos naturistas.

Cala des Mort 

Caló des Mort se encuentra en la zona más al este de las playas de Migjorn y es una de las calas nudistas de Formentera más populares. El problema es que al ser tan pequeña, bonita y conocida en temporada alta vas a encontrar mucha gente. Aunque gusta a los nudistas no es la favorita de los naturistas.

playas nudistas de formentera

Paraísos naturistas en Formentera


Incluso en Formentera quedan paraísos naturistas con playas de arena fina y aguas cristalinas donde desconectar del mundo. Toma nota, pero lo lo vayas contando. Tienen que seguir siendo un paraíso. 

Isla de Espalmador

Toda esta isla es un paraíso. Pocos turistas la visitan porque acceder a ella requiere tomar un barco extra, que además no es barato y como hay tantos encantos en Formentera, no les compensa llegar a Espalmador. Por estas razones sus calas y playas, como la de S’Alga, son un auténtico paraíso.

Si vienes a la isla de Espalmador, recuerda que los baños de barro en la laguna están prohibidos. Además de alterar un espacio natural protegido, no son una práctica saludable ya que los lodos se encuentran en agua estancada.

Playas nudistas de Ibiza

Playa Es Mal Pas 

Es posiblemente la playa menos concurrida de Formentera a pesar de tener 1200 metros de arena fina. Se encuentra en la zona más al oeste de las Playas de Migjorn y no hay ningún tipo de equipamiento. Es la una de las mejores playas nudistas de Formentera donde poder disfrutar de la auténtico espíritu naturista y estar desconectado del mundo. 

Otros artículos de Formentera


Artículos recomendados