10 consejos para AHORRAR dinero en IBIZA

El paraíso tiene un precio que por lo general es elevado, pero hay formas de ahorrar dinero en Ibiza si planificas bien tu visita y tienes cierta flexibilidad. Toma nota de estos consejos para montarte un viaje a Ibiza barato sin renunciar a prácticamente nada.

ahorrar dinero en Ibiza

Consejos para ahorrar dinero en Ibiza


Vamos a empezar viendo como ahorrar dinero en Ibiza en aquellos gastos que son imposibles de evitar.

Flexibilidad en las fechas

Las fechas es lo que marca el precio de las cosas. Para ahorrar dinero en Ibiza, olvídate de venir los meses de julio y agosto. Si el tema de las grandes fiestas no es una prioridad en los meses de marzo, abril y octubre vas a encontrar muy buen tiempo, poca gente y precios mas económicos.

Si quieres disfrutar de esas míticas fiestas en las grandes discotecas, la fiesta de apertura suele ser la última semana de abril y están funcionando hasta primera semana de octubre que hacen las fiestas de cierre de temporada.

Cuatro es el número mágico

Es pura matemática y estadística que cuatro es la cantidad de personas con las que más se ahorra dinero en Ibiza. Las mayoría de los apartamentos son de cuatro plazas y los coches más económicos tienen esa cantidad de asientos.

Juntad ese numero de personas y podréis dividir entre cuatro las facturas del alojamiento y el coche de alquiler, las dos partidas económicas más caras de vuestro presupuesto.

Siempre en apartamentos

Aparte del mayor espacio que brindan frente a las habitaciones de hotel, lo que mas nos ayudará a ahorrar alojándonos en un apartamento es disponer de cocina y evitar el gasto de comer y cenar en restaurantes todos los días.

donde alojarse en Ibiza

Supermercado

Si quieres ahorrar y tienes un apartamento, el primer día vete con tu coche a los grandes supermercados que hay en Ibiza ciudad y carga compra para todos los días de tu viaje. En todos los lugares hay pequeñas tiendas donde comprar cosas puntuales, pero el gran ahorro se hace en las superficies comerciales. 

Fiestas y discotecas secundarias

Las cuatro grandes discotecas (Pachá, Hï, Amnesia y Ushuaia) tienen cada semana su noche estelar con el DJ estrella o una gran fiesta temática. Para no hacerse la competencia, esa noche las otras grandes discotecas suelen tener una fiesta de menor rango mucho más barata.

Otra opción es ir a otras discotecas con menos nombre, que tratándose de Ibiza el nivel es muy alto. Puedes encontrar fiestas muy buenas en estos clubs por 25€. Tienes mas información en este artículo con Las mejores discotecas y fiestas de Ibiza en 2022.

Que hacer en Ibiza barato o gratis


Aunque a Ibiza se la conoce como la isla del dinero por lo que la gente puede llegar a gastarse, hay muchas cosas baratas e incluso gratuitas que puedes hacer. ¡Toma nota!

A la playa con nevera

Por supuesto todas las playas y calas de Ibiza son públicas y por lo tanto de acceso gratuito. Otra cosa son los servicios asociados a su uso y disfrute como aparcamiento, hamacas, sombrilla o comida. Será difícil evitar el pago del aparcamiento, pero si te llevas la sombrilla puesta y una nevera con la ensalada, el bocadillo y las cervezas… ¡eso que te ahorras! 

mercadillo de Las Dalias

Mercados hippies

Tanto el mercadillo de Las Dalias como el de Punta Arabí, los dos mas importantes de Ibiza, son gratuitos. Lo que compres y gastes allí es vuestra responsabilidad, pero acceder a los mercados, recorrer los puestos y dejarte llevar por el ambiente no cuesta dinero.

Fiestas (casi) gratuitas

Si sabes buscar, puedes encontrar muchas fiestas gratuitas con DJs, gente guapa y buen ambiente. Los grandes complejos de apartamentos de Playa d’en Bossa montan sus propias pool parties con DJ para sus clientes, pero si entras desde la playa… ¡nadie sabe si estás alojado allí!

Hay muchos beach clubs tanto en San Antonio como en Playa d’en Bossa que montan fiestones casi al nivel de una discoteca. Aunque te cobren 5€ por una cerveza, vale la pena pagarla.

ahorrar dinero en Ibiza

Atardecer con tu lata de cerveza

Un espectáculo gratuito que cada tarde nos regala esta isla, especialmente en la zona de San Antonio son los famosos atardeceres de Ibiza. Allí están los famosos los sunset bars, bares a pie de playa que pinchan música chill out en vivo mientras se pone el sol. Te vas a esa playa con tu lata de cerveza y ves el atardecer con la chill out session por la cara.

Dalt Vila

Cualquier ciudad del mundo soñaría con tener Dalt Vila; una ciudadela amurallada llena de callejones preciosos, baluartes, miradores, cafés y tiendas con encanto. Asociar tanto la isla con playa y fiesta, hace que mucha gente no sepa que en Ibiza hay este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de precioso, recorrerlo es gratuito.

✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas