Donde alojarse en Ibiza según tus planes y presupuesto

En este artículo vamos a resolver uno de los grandes dilemas: donde alojarse en Ibiza. Te recomiendo que dediques tiempo a seleccionar la mejor opción, donde lo importante es elegir la zona en base al plan de viaje que tengas.

¡Tranquilos que os voy a ayudar a elegir vuestro mejor alojamiento en Ibiza!

Donde alojarse en Ibiza


Entre mayo y octubre la oferta de alojamientos en Ibiza es enorme, no sólo en cantidad, también en calidad y tipos de alojamientos: hotelazos, hostales, apartahoteles, villas, resorts, apartamentos… Lo primero de todo es elegir la zona de Ibiza en base a vuestra idea de viaje.

Cuando iba con amigos de fiesta y playa me alojaba en Playa d’en Bossa o San Antonio, pero si viajaba con pareja prefería Portinaxt o Cala Vadella. Si el plan era recorrer el interior de la isla, visitar calitas e ir a los mercados me quedaba en Santa Eulalia y si viajara con niños elegiría Es Canar.

En todos los lugares encontraba el ambiente y los servicios que necesitaba para ese plan de viaje. Dependiendo del presupuesto disponible podía elegir categoría de alojamiento y en todo momento estaba conectado con cualquier rincón la isla.

Por lo tanto, dime que plan tienes y te diré en que zona alojarte. ¡El hotel lo elegís vosotros, no me pidáis tanto jajaja!

donde alojarse en Ibiza

Playa y fiesta con amigos


Se caracterizan por tener grandes alojamientos a pie de playa en las zonas con mayor concentración de ocio nocturno y que son hoteles solo para adultos. Lo normal es dormir por la mañana, playa a mediodía, beach party al atardecer y noches largas, muy largas.

Playa d’en Bossa

Es mi zona favorita cuando voy con amigos en modo playa y fiesta. Hay muchos servicios tipo supermercados, restaurantes con menús del día y buenas conexiones de transporte público con toda la isla. Hay tanta oferta de ocio, servicios y transporte, que alojándote en esta zona podrías prescindir de alquilar un coche.

En Playa d’en Bossa tienes aparta-hoteles como los Jet Adults Only que organizan pool parties para los huéspedes, muchos beach clubs como Nassau, Bora Bora o Tanit Beach y dos de las cinco principales discotecas de Ibiza: Usuhaïa y Hï Ibiza.

San Antonio Abad

Sería el equivalente a Playa d’en Bossa del otro lado de la isla. Al ser zona urbana tienes todos los servicios que necesites: tiendas, restaurantes, transporte público… Está del lado donde se pone el sol, por lo que tienes atardeceres preciosos y sunset bars como Café del Mar o Kumharas.

San Antonio la zona favorita de los ingleses, de hecho allí se encuentra la famosa The West End, una controvertida calle llena de bares donde la diversión es beber hasta caerse. Las dos principales discotecas de San Antonio son Eden y EsParaís, y hay una agradable zona de bares por el Paseo de la Playa del Arenal con buenos beach clubs como Ítaca.

Playa de Figueretas

Playa de Figueretas está ubicada entre Playa d’en Bossa e Ibiza ciudad. Es perfecta si vienes con amigos buscando playa y fiesta, pero te apetece visitar Dalt Vila, conocer otras zonas de la isla o irte un día de excursión a Formentera.

Desde Figueretas puedes llegar a Dalt Vila dando un paseo en 20 minutos y tienes Playa d’en Bossa a 5 minutos en coche o a 10 minutos con el autobús de la Línea 14.

Zonas tranquilas con familia y pareja


Vamos a conocer otras zonas bien comunicadas, con todos los servicios necesarios, pero en un entorno más relajado y familiar. Sin grandes zonas de ocio nocturno ni vecinos ruidosos.

Cala Llonga

Cala Llonga es un municipio de tamaño medio y bien equipado que se encuentra entre Ibiza ciudad y Santa Eularia. La playa es fabulosa y grande, por lo que incluso en temporada alta no tendrás problema para encontrar hueco.

Hay supermercados y mucha oferta de apartamentos de buen tamaño ideales para familias. Las parejas también aprecian Cala Llonga porque hay varias zonas para hacer escapadas de naturaleza y están a 15 minutos de Ibiza ciudad.

Cala Llonga Ibiza

Cala Vadella

Otra zona también muy popular para la gente que busca tranquilidad es Cala Vadella. Tiene la gran ventaja de que está a 20 minutos del aeropuerto y de San Antonio, por lo que la conexión con la isla es excelente. Es una zona residencial y el alojamiento vacacional es limitado, pero si encuentras donde alojarte, sentirás que eres un vecino más de un lindo pueblo.

 

Portinatx

Es el municipio más septentrional de la isla, lo que en distancias significa estar a 40 minutos en coche de Ibiza ciudad. Como ves, nunca vas a estar muy alejado de ningún sitio. Igualmente Portinatx tiene todo lo que necesites para no moverte de allí en una semana.

Es una zona tranquila, ideal para gente que no está muy interesada en la fiesta. Hay muchas calitas alrededor, lugares de naturaleza para hacer senderismo y monumentos de interés cultural como el Faro des Moscarter o la Torre de Portinatx. La diversión está garantizada en los chiringuitos a la hora del atardecer y sobre todo en las fiestas alternativas de Cala Benirrás que está a 20 minutos.

Portinatx

Donde alojarse en Ibiza con niños


Como siempre digo, Ibiza es un destino para todo el tipo de público, incluidas familias con niños. Aquí os voy a dejar varios destinos maravillosos donde alojarse en Ibiza con niños y abuelos.

Santa Eulalia del Río

Es la tercera ciudad de la isla con una población de 40 mil residentes, por lo que vamos a tener de todo: playas, parques, puerto deportivo, transporte público, bulevares y todo tipo de servicios. Lo único que vas a echar en falta es ocio nocturno desenfrenado.

Como imaginas, es una de las zonas favoritas de las familias donde alojarse en Ibiza con niños. Conocedores de estas preferencias, la ciudad ofrece mucho ocio y opciones de alojamiento pensado para este nicho de visitantes.

Santa Eulalia

Es Canar

Es Canar es un municipio que está a 10 minutos de Santa Eulalia del Río, por lo que dispones de todos los servicios de la ciudad, pero en un pueblo. Hay muchas opciones para hacer excursiones a otras calas y pequeñas rutas por la naturaleza.

Allí se encuentra el Hippy Market Punta Arabí, donde aparte de mercadillo, hay muchas actividades lúdicas y recreativas para toda la familia.

Hoteles en Ibiza para niños

Si tu plan es relajarte tomando un gin en la piscina mientras los niños hacen manualidades, voy a darte una serie de hoteles pensados para niños con piscina, toboganes, animación infantil…

  • Grand Palladium White Island.- Es un resort todo incluido donde los niños tienen 2 piscinas infantiles, buffet infantil, mini club, baby club, servicio de guardería y programa animación para que los padres disfruten en las zonas de adultos. Es el mejor hotel familiar de Ibiza.
  • Invisa Ereso all inclusive.- Una opción mas económica para familias con niños pequeños. Es un todo incluido con con parque acuático infantil y sala de juegos a cinco minutos caminando de la playa de Es Canar.
  • Marvell Club Hotel & Apartments.- Es un complejo familiar con hotel y apartamentos en San Antonio. Hay piscina infantil, buffet de niños, supermercado y programa de actividades infantiles.
✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Artículos recomendados