Mejores CAMPINGS de Ibiza donde acampar

En este artículo vamos recomendaros los mejores campings de Ibiza donde acampar este verano con tu tienda, autocaravana o si lo prefieres alquilando una cabaña. ¡No a todo el mundo le gusta ir con la casa a cuestas!

Aparte de la experiencia propia de la acampada, los campings son de las mejores opciones mas baratas donde alojarse en en Ibiza.  Otros con auténticos glampings que nada tienen que envidiar a los mejores hoteles.

¿Se puede hacer acampada libre en Ibiza?


No se puede hacer acampada libre en Ibiza. Es una norma estatal que aplica a todo el país, no sólo a las islas Baleares. Si tu idea es plantar una tienda de campaña pequeña y discreta en alguna cala escondida de Ibiza, oficialmente no puedes hacerlo. Si lo haces, la policía podría aparecer y obligarte a quitar la carpa.

– ¿Qué pasa si lo hago? – Si estableces un campamento fijo con una tienda grande durante varios días y armas bulla, tienes todas las papeletas de tener problemas. Si montas una tienda pequeña, en un lugar discreto y al despertar la quitas… ¡hasta aquí puedo leer! 

glamping en Ibiza

Mejores glampings en Ibiza


La isla se ha sumado a la nueva ola de campings de lujo y ya podemos disfrutar de un glamping en Ibiza con mucho estilo y confort.

Parco Ibiza

Cuando visitas Parco Ibiza estás entrando es una revista de diseño e interiorismo. Este glamping boutique es la belleza y elegancia personalizada en casa detalle de sus cabañas.

Tiene varias modalidades de alojamiento dependiendo del nivel de confort que busques y el estilo de hospedaje que te guste. No alquilan parcelas para que instales tu carpa o camper.

Está equipado con piscina, restaurante, bar, yoga dirigido y un wifi excelente para la gente que quiera trabajar haciendo un retiro. Rentan bicis y tienes a cinco minutos todos los servicios de la ciudad de San Antonio: playa, puerto, restaurantes, tiendas, discotecas…

  • APERTURA: Parco Ibiza está abierto todo el año.

glamping


Mejores campings en Ibiza


Si tu presupuesto no alcanza para un glamping, aquí tienes cuatro opciones mucho más económicas y familiares. Como siempre, al final del artículo tienes un enlace con la localización GPS de todos los campings de Ibiza.

Camping La Playa Ibiza

Camping La Playa se encuentra en Punta Arabí, en plena naturaleza a la orilla la playa Cala Martina. Es una zona donde puedes practicar buceo, rutas de senderismo y con la zona urbana de Santa Eulalia a menos de 5 km.

Es ideal para todo tipo de presupuestos y público: familias, parejas y amigos.  Ofrece parcelas donde poner tu carpa o camper, así como el alquiler de sus propias caravanas y bungalows. Tienen actividades dirigidas como yoga y un chiringuito en la playa que abre desde el desayuno a la cena.

  • APERTURA: Inician temporada el 1 de mayo 

campings de Ibiza

Camping Escana

Ubicado el municpicio de Es Canar tenemos este histórico camping muy enfocado a las familias. Es una de las opciones más económicas para alojarse en Ibiza ya que ofrece parcelas a buen precio donde puedes instalar tu propia tienda y caravana.

El camping Escana alquila cabañas y bungalows para los que no tienen ganas de cargar con la casa. La playa está a 400 metros, el camping tiene piscina, cocina compartida y todos los servicios de la ciudad de Santa Eulalia que está a 4km.

  • APERTURA: Arrancan la temporada la última semana de mayo. 

campings de Ibiza

Camping Cala Nova

Con 125 parcelas donde poner tu tienda o caravana, el Cala Nova es de los campings de Ibiza más grandes. Está en una zona muy tranquila rodeada de naturaleza muy cerca de Escanar a cinco kilómetros de Santa Eulalia.

Como su nombre indica, está a los pies de la playa Cala Nova y es una de las opciones más económicas de alojamiento de todo Ibiza. Tienen para alquilar caravanas, tipis indios y varias modalidades bungalows. La zona donde se ubica es perfecta para hacer actividades de senderismo y buceo en Ibiza.

  • APERTURA: La temporada arranca el 1 de mayo. 

alojamiento barato en Ibiza

Camping Cala Bassa

Es una pequeña ciudad para que las familias con niños disfruten del aire libre. Es uno de los campings de Ibiza mejor equipados. Dispone de supermercado, restaurante, parque infantil, merendero, lavaderos, biblioteca, billar… y muchas zonas verdes. No tiene piscina pero está al lado de la cala Bassa, las playas de Comte

También es una opción de alojamiento muy económica. En el camping Cala Bassa alquilan cabañas, bungalows y tiendas para los que no quieren cargar con nada, así como parcelas para los que traigan su casa a cuestas. Tienes a mano todos los servicios de San Antonio que está a 10 km.

  • APERTURA: Inician temporada el 1 de mayo. 
✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Artículos recomendados