Los 10 mejores CHIRINGUITOS de Ibiza y Formentera en 2022

Elegir los 10 mejores chiringuitos de Ibiza y Formentera de este año 2022 no es sencillo por el nivel de los establecimientos y por el grado de subjetividad que implica hacer este tipo de listas. Por esta razón he buscado una metodología que nos pueda dar la lista mas fiable de los mejores bares de playa.

Esta metodología ha consistido en acudir a varias publicaciones especializadas en el tema y cruzar sus datos. Aquellos establecimientos que más se repiten en las listas elaboradas por expertos, son los que conforman esta selección de los 10 mejores chiringuitos de Ibiza y Formentera en 2022. 

mejores chiringuitos de Ibiza

Los 7 mejores chiringuitos de Ibiza


Los chiringuitos que vienen en esta lista están por orden alfabético y son muy conocidos en Ibiza por su calidad. Si quieres comer en alguno de ellos, es necesario reservar mesa con antelación.

ALMA Eat is life

Ubicado en la playa de Port des Torrent en la zona de San Antonio, ALMA Eat is Life es un chiringuito de cocina Mediterránea y ecológica. De primer plato no pueden faltar una de sus ensaladas o de sus cocas.

Buscan llevar a experiencia gastronómica a un nivel de wellness, ya que su oferta culinaria viene acompañada de actividades de bienestar en la playa. Los fines de semana al atardecer ofrecen sesiones de DJ.

mejores chiringuitos de Ibiza

Cala Bonita

Cala Bonita es un restaurante de estilo rústico bastante apartado situado en la playa de s’Estanyol, cerca de Ibiza ciudad. Su especialidad son las carnes elaboradas en parrilla de carbón y mariscos.

Menos los sábados que ofrecen cenas, el resto de la semana únicamente ofrece almuerzos a mediodía. Como buen chiringuito ibicenco tienen su propio DJ residente para amenizar los cócteles de la sobremesa.

🔴 Mas abajo tienes un mapa interactivo de Google Maps con la ruta exacta de los chiringuitos que recomiendo en este artículo.

Cala Escondida

Cala Escondida destaca por ser un chiringuito totalmente ecológico, ya que toda la energía procede de placas solares y renovables. Huyen de la alta cocina y de los platos muy elaborados. Su menú es sencillo pero delicioso y de calidad: tostas, wraps, hamburguesas…

Está situado en Racó den Xic, una de las calitas del grupo de playas de cala Conta. Lo mejor es el horario: abren todos los días desde las 9:30 a las 22:30 por lo que ofrecen desayunos, aperitivos, almuerzos, meriendas y cenas.

Cala Gracioneta

Cala Gracioneta es un elegante chiringuito de estilo rústico, candidato a portada de cualquier revista de diseño. Está ubicado en la cala Gració cerca de San Antonio Abad y su especialidad son los pescados a la parrilla, mariscos, carnes y arroces. Su horario es de 12:30 a 22:30 de lunes a domingo.

 

El Bigotes

El chiringuito El Bigotes debería ser declarado patrimonio cultural de Ibiza. No busquéis su página web o su instagram, no tiene ni lo necesita. Tampoco su sencillo y modesto comedor  aparecerá en revistas de diseño.

Ubicado en Cala Mastella, a unos 10 km de Santa Eulalia, es un restaurante familiar que lleva 40 años sirviendo guisos elaborados con la pesca del día. Esa autenticidad y sencillez que contrasta con el glamour de los nuevos chiringuitos, ha convertido a El Bigotes en una de las mesas más cotizadas de Ibiza.

El chiringuito de María

Que un restaurante llamado oficialmente The Fish Shack sea conocido en todo Ibiza como El chiringuito de María, habla muy bien de la tradición culinaria de este establecimiento ubicado en cala Talamanca en Ibiza ciudad.

Su especialidad son los pescados y mariscos frescos cocinados de manera sencilla, sin experimentos raros, respetando el sabor del mar. Su horario de apertura es de 11:00 a 23:00 de lunes a domingo.

✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Sa Caleta

Sa Caleta es un chiringuito que lleva más de 30 años dando de comer durante todo el año a la gente que pasa por Ibiza en su restaurante de la playa de Es Bol Nou, cerca de Ses Salines. Especializados en cocina del mar, la gente peregrina para degustar sus platos de pescados, mariscos y arroces.

Como buen lugar histórico ibicenco, no ofrecen solo gastronomía, también hay veladas musicales por la noche de jazz, soul o salsa. En definitiva, un legendario espacio culinario, cultural y de ocio cuyo horario es de 11:00 a 01:00 de lunes a domingo.  

Los 3 mejores chiringuitos de Formentera


Antes de pasar a la lista, comentar que en la menor de las Pitiusas, a este tipo de restaurantes se les llama kioskos. Siendo rigurosos, aquí tienes los tres mejores kioskos de Formentera. 

 

Chezz Gerdi

El restaurante Chezz Gerdi trae la cocina mediterránea italiana hasta la playa del municipio de Els Pujols. Posiblemente tengan las mejores pizzas y pastas de marisco de Formentera, pero sin duda lo que da fama a este chiringuito es el ambiente.

Sus aperitivos, encuentros al atardecer con música en vivo y fiestas temáticas son conocidas en toda la isla. Su horario es de 13:00 a 01:00 y dicen que lo mejor de este chiringuito empieza a partir del atardecer. Si vienes a Chezz Gerdi, esa noche toca quedarse en Formentera.

mejores chiringuitos de Ibiza

Juan y Andrea

El pescador Juan y su mujer Andrea abrieron en 1971 un pequeño chiringuito en la playa de Illetes para dar comida a los pescadores locales y los hippies que vivían en Formentera.

Medio siglo después, los nietos de Juan y Andrea han convertido el viejo kiosko de sus abuelos en uno de los restaurantes de con más nivel gastronómico de Formentera.  Su especialidad son los mariscos premium como langosta o bogavante. Es el lugar ideal para foodies que no tienen problema de presupuesto.

Kiosko el Pirata 

Ubicado en playa de Ses Illetes, al norte de la isla, Kiosko el Pirata es un chiringuito informal pero muy popular en Formentera por su buen ambiente y sobre todo por sus arroces, la auténtica especialidad de la casa.

Abren de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 y puedes llegar caminando desde el puerto de Formentera, en coche… y en barco! Puedes fondear frente al Kiosko el Pirata y te pasan a buscar el lancha.

NdA.- Las publicaciones consultadas para elaborar esta lista han sido Metrópoli, NIUS, Forbes, Guía Repsol y Conde Nast Traveller

Artículos recomendados