Visitar los mercadillos de Ibiza es una actividad imprescindible de todo el que visita la isla. Aunque los hay que son toda una institución, la mayoría de los municipios reservan un espacio en sus plazas y calles para acoger al menos un día a la semana puestos callejeros con artesanías.

Toma nota de estos 7 mercadillos de Ibiza, sus horarios y la localización GPS de todos ellos que encontrarás en un enlace al final del artículo.

mercadillos de Ibiza

Mercadillo de Las Dalias


Es el Mercadillo Hippy por excelencia de Ibiza. Toda una institución en la isla que empezó su andadura en 1954. En verdad Las Dalias es un centro cultural donde se hacen conciertos, hay restaurantes, eventos, exposiciones y por supuesto un mercadillo que funciona durante todo el año.

Las Dalias se encuentra en el municipio de Sant Carles de Peralta, cerca de Santa Eulalia. Tienes toda la información de este mágico lugar en este artículo Guía para visitar el Mercadillo de Las Dalias.

Horario

  • Temporada alta.- Abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre abre los sábados de 10:00 a 20:00 y domingos de mayo de 11:00 a 20:00
  • Temporada baja.- Enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre abre los sábados de 10:00 a 18:00
  • Mercadillo nocturno.- Junio, julio y septiembre funciona los lunes y martes desde las 19:00 a las 01:00. Agosto abre los domingos, lunes y martes desde las 19:00 a las 01:00

mercadillo de Las Dalias

Hippy Market de Punta Arabí


Fundado en 1973, el Hippy Market de Punta Arabí, es otro de los mercadillos de Ibiza con mas historia. Se ubica en el municipio de Es Canar, también muy cerca de Santa Eulalia.

Es un espacio lúdico familiar que además de mercadillo hippy y artesanal ofrece conciertos, espacio gastronómico, eventos, zona infantil, performance… En temporada alta está algo menos masificado que Las Dalias.

Horario

  • Temporada alta.- Junio, julio, agosto y septiembre los miércoles de 10:00 a 19:00
  • Temporada baja.- Abril, mayo y octubre también los miércoles de 10:00 a 18:00

Hippy Market de Punta Arabí

Mercadillo del Puerto de Ibiza


Otro de los mercadillos de Ibiza con más solera es el que se instala en el puerto, a los pies de Dalt Vila, en plazas de Antoni Riquer y Sa Tertulia.

Este mercado urbano y nocturno fue fundado en 1974 y está ubicado en una de las zonas de la ciudad con mas bares y restaurantes, por lo que el ambiente está siempre garantizado. Lo mejor del Mercadillo del Puerto de Ibiza es que está todos los días de verano y tiene el horario más amplio de la isla.

Horario

Todos los días de mayo a octubre desde las 17:00h a las 02:00h

Mercadillo del Puerto de Ibiza

Mercadillo de Sant Joan de Labritja


Sant Joan de Labritja es uno de esos bellísimos pueblos del interior de Ibiza que muchas veces pasan inadvertidos y que se está poniendo en el mapa de lugares de interés gracias a su mercado dominical.

El día de mercado, todas las calles del pueblo se llenan de artesanos, las terrazas de los bares sacan sus mejores platos y los músicos tocan en la calle. Un plan perfecto para disfrutar uno de los mercadillos menos turísticos y más ibicencos de la isla.

Horario

Todos los domingos del año desde las 10:00h a las 16:00h

✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Mercado de Sant Antonio Abad


Inspirándose en el Mercadillo del Puerto de Ibiza, durante los meses de verano, en de San Antonio Abad instalan un mercadillo urbano y nocturno, exactamente en el Paseo de las Fuentes (Passeig de ses Fonts) frente al paseo marítimo.

El mercadillo no es muy grande, pero está en una zona con muchos restaurantes y te permite echar un vistazo a los trabajos de los artesanos antes de ir a disfrutar la noche en San Antonio Abad.

Horario

Todos los días de mayo a octubre desde las 18:30h a las 00:00h

Mercadillo del Puerto de Ibiza

Mercadillo de segunda mano de Sant Jordi


El Mercadillo de Sant Jordi es el flea market o mercado de pulgas por excelencia de Ibiza. Es un rastro donde encuentras todo tipo de productos de segunda mano: ropa, joyas, vinilos, libros, muebles…

Se encuentra en el municipio de Sant Jordi de Ses Salines, a unos 20 minutos caminando de Playa D’en Bossa. No tiene el glamour de los mercadillos hippies pero en verano hay mucho ambiente y se pueden encontrar auténticas rarezas.

Horario

Todos los sábado del año desde las 8:00h a las 15:00h

Mercadillo de Sant Jordi

Mercado de artesanías de Santa Gertrudis


Para mucha gente Santa Gertrudis de Fruitera es el pueblo de interior más bonito de Ibiza. Todos los viernes de verano, a la hora del atardecer, cuando el calor empieza a remitir, plaza del pueblo se llena puestos de artesanía, artistas con sus cuadros, músicos tocando en la calle… ¡planazo para empezar el fin de semana!

Horario

Todos los viernes de mayo a septiembre desde las 19:00h a las 00:00h

Artículos recomendados