Las 10 mejores CALAS y playas nudistas de Ibiza

En este artículo vas a conocer las 10 mejores calas y playas nudistas de Ibiza, una isla donde la filosofía naturista está muy arraigada desde hace décadas. La mayoría son playas muy populares dentro de la comunidad nudista, pero también voy a darte la ubicación de tres calas muy poco conocidas donde las probabilidades de no encontrarte con nadie es muy alta.

Playas nudistas de Ibiza

Mejores calas y playas nudistas de Ibiza


Antes poner los pies en la arena, quiero recordar que en España se puede hacer nudismo en cualquier playa pública, por lo que este artículo habla de calas con tradición nudista en Ibiza. De la misma manera que puedes encontrar gente vestida en las playas de esta lista, también puedes hacer nudismo donde desees.

Aclarado este punto, vamos a conocer las mejores calas y playas nudistas de Ibiza.

playa nudista Es Cavallet

Playa de Es Cavallet

Es Cavallet es una de las mejores playas nudistas de Ibiza. Tiene 1100 metros de arena fina para disfrutar sin aglomeraciones y además está dentro del Parque Natural de Las Salinas, por lo que no hay edificaciones alrededor.

La playa está equipada con chiringuitos, servicio de socorrismo, hamacas, sombrillas, baños, duchas… Se puede llegar en coche fácilmente pero en temporada alta el aparcamiento no alcanza para tanto coche. También puedes llegar en bus desde Ibiza ciudad con la Línea 11, bajar en Ses Salines (última parada) y caminar 20 minutos hasta Es Cavallet.

🔴 Mas abajo tienes un mapa interactivo conectado con Google Maps para que tengas la ruta exacta de las playas que recomiendo en este artículo.

Playa de Ses Salinas

A diferencia de Es Cavallet, la playa de Las Salinas no es oficialmente nudista, lo cual no te impide estar si ropa donde quieras. Si caminas los más de 700 metros de playa de arena blanca en dirección a Torre de ses Portes, encontrarás una serie de calitas donde la gente está sin ropa.

Aparte de ser una playa totalmente equipada, también está dentro del Parque Natural de Las Salinas y es muy fácil llegar. El parking es de pago pero bastante grande, por lo que incluso en temporada alta se encuentra hueco. La Línea 11 de buses te deja en la entrada de la playa, al otro extremo de las calas nudistas.

Playa de Ses Salinas

Cala de S’Aigua Blanca

Cala de S’Aigua Blanca es una de las playas nudistas de Ibiza más populares y conocidas. Tiene una extensión de 300 metros, equipamiento básico y puedes llegar en coche hasta la playa y aparcar sin problema. 

Aparte de nudismo, mucha gente viene a Cala de S’Aigua Blanca para darse baños de barro. En las paredes de los acantilados, hay componentes minerales que al mezclarlos con agua dulce crean un barro que si lo extiendes por la piel y tomas un rato el sol, ¡rejuveneces varios años!

Cala Tarida 

Aunque no es una playa muy grande, Cala Tarida es muy popular por su proximidad a San Antonio y lo bien comunicada que está. Aparte de poder llegar en coche sin problema, el bus de la Línea 5 te deja allí.

Es una playa muy equipada, hasta cierto punto familiar y no es oficialmente nudista, pero tiene dos calitas un poco apartadas de la principal, donde vas a encontrar gente sin bañador y mucha tranquilidad.

playas nudistas de Ibiza

Cala Llosar o Punta Galera

Es una de las calas predilectas de los nudistas por la magia del lugar ya que se forma un ambiente naturista, hippy y pachamama muy auténtico. Punta Galera es un saliente de roca que encuentra cerca de Cala Llosar a cinco kilómetros de San Antonio Abad. 

Tiene varias características que la hacen diferente a las que hemos visto hasta ahora. Es una cala sin apenas equipamiento formada por terrazas de roca a la que se accede caminando. Por el día está muy tranquila ya que no es la playa con mejores accesos de la zona. Por la tarde se llena de gente que viene a disfrutar del atardecer. 

playas nudistas de Ibiza

Playa des Figueral 

Es una playa de 410 metros de longitud y equipada con todos los servicios. De hecho es bastante familiar porque está muy bien comunicada con Santa Eulalia y San Carlos. Hay aparcamientos si vienes en coche y tienes el bus de la Línea 23 si prefieres el transporte público.

Aunque no es nudista oficial, en el extremo izquierdo de la playa des Figueral, hay una zona donde se junta la gente que viene a esta playa y quiere estar sin bañador.

Racó d’en Xic en Playas des Comte 

Una de las zonas de baño mas populares y hermosas de Ibiza es Cala Comte, cerca de San Antonio Abad. La playa principal no es nudista y suele estar llena de gente, pero una vez llegas allí, a la izquierda hay una pequeña cala llamada Racó d’en Xic donde se juntan los nudistas que vienen a las playas de Cala Comte.

Calas y playas nudistas de Ibiza secretas


Como os podéis imaginar, Ibiza no tiene ningún lugar secreto, pero hay varias calas nudistas que por su difícil acceso y falta de equipamiento suelen estar tranquilas. ¡Vamos a conocer tres de ellas!

Cala Xarraca 

Aunque suene paradójico, Cala Xarraca es una de las playas nudistas de Ibiza secretas más conocidas. Se encuentra cerca de Portinax, en la zona más septentrional de la isla y bastante alejada de los principales núcleos urbanos.

Es una cala ideal para estar tranquilo con un libro y sumergido en tu mundo, pero no es la mejor para el baño. Es rocosa, hay bastante posidonia, hay que tener cuidado con el desnivel del fondo marino y con el oleaje.

Es Portixol

Ubicada a medio camino entre San Antonio y Portinax, la cala de Es Portixol es una auténtica playa secreta por su difícil acceso. De hecho es un puerto natural al que se accede por barca y donde se mantiene la tradición de las casetas de varadero típicas de ibiza.

Para llegar por tierra, hay que caminar varios kilómetros por senderos de monte. Si quieres pasar el día allí, lleva contigo todo lo que necesites. Si los pescadores no están ese día, estarás tú solo en medio de la naturaleza.

Es Portixol

Cala d’en Serra

Por último os recomiendo Cala d’en Serra, otra joya situada al norte de la isla, en la zona de Portinax. Es una calita muy tranquila protegida por un entorno natural precioso y cuyo encanto se multiplica por las casas de varadero de los pescadores locales.

La playa es conocida, pero suele tener pocos bañistas porque está un poco alejada de todo y no tiene muchos accesos. Aún así, los que la conocen acaban siendo fieles asiduos y esto ha permitido que Cala d’en Serra tenga algo de infraestructura como un chiringuito, hamacas y sombrillas.

✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Otros artículos de interés


Artículos recomendados