5 cosas que hacer en IBIZA EN OTOÑO

Viajar a Ibiza en otoño es una excelente idea porque el tiempo aguanta bastante bien para los que buscan playa, sigue habiendo fiestas muy interesantes y puedes disfrutar la isla sin tanto agobio de gente, calor y presupuesto.

Ibiza en otoño es muchísimo más barato. Los precios de los apartamentos, hoteles y coches de alquiler son infinitamente mas económicos que en temporada alta. ¡Vamos con estos cinco planes perfectos para los meses de otoño!

Ibiza en otoño

Compras y mercadillos


Ibiza tiene un estilo de moda propio llamada Adlib que nació en los años 60 cuando los primeros hippies reinterpretaron el estilo de vestir de los campesinos locales. Se caracterizan por ser vestidos y trajes blancos de algodón. 

Aprovecha el fin de temporada para hacer compras en los comercios locales. La mejor zona de compras es el barrio de La Marina, al los pies de Dalt Vila y alguna de las mejores firmas de moda Adlib son Charo Ruiz, Catalina Bonet y Bamba Ablid.

 

Mercadillos de Ibiza en Otoño

Aparte de Las Dalias y Es Canar, hay otros mercadillos en Ibiza con esencia hippie como el de Santa Gertrudis, Berirrás o Santa Eulalia. Bien es cierto, que casi todos dejan de montarse en octubre, incluido el de Es Canar

Por suerte el mercadillo hippie de Las Dalias abre todo el año, de hecho se disfruta mucho más en otoño que en verano. Estos son los horarios de Las Dalias durante todo el año

  • TEMPORADA BAJA. Los meses de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre abre los sábados de 10:00 a 18:00
  • TEMPORADA ALTA.- En abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre abre los sábados de 10:00 a 20:00 y domingos de mayo de 11:00 a 20:00

mercadillo de Las Dalias

Pueblos del interior de Ibiza


En temporada alta con el buen tiempo y la irresistible tentación de las calas y playas de Ibiza, nos olvidamos de todos los atractivos culturales que nos ofrece el interior de la isla.

Ibiza siempre fue una isla con mucha tradición campesina y fuerte arraigo rural. De esa época han llegado a nuestros días un interesante legado pueblos preciosos con un valioso patrimonio que se han conservado su estilo por estar lejos de la costa.

En este otro artículo titulado Los pueblos más bonitos de Ibiza, te doy toda la información necesaria para que visites por libre Santa Gertrudis de Fruitera, Santa Agnés de Corona, San Llorenç de Baláfia y Sant Carles de Peralta, posiblemente los pueblos más bonitos del interior para visitar en Ibiza en otoño.

Fiestas y festivales de Ibiza en Otoño


Aunque al intensidad y cantidad de las fiestas decae después del verano, eso no significa que no las haya. Por supuesto que las hay y como tantas cosas fuera de temporada alta incluso de disfrutan más.

¡Vamos a ver las discotecas, fiestas y festivales que siguen dando caña en Ibiza todo el año! 

Discotecas que abren en Ibiza en otoño

De las Big Four: Amnesia, Pachá, Ushuaïa y Hï Ibiza, únicamente Pachá se mantiene abierta todo el año. Solo está abierta una parte, únicamente los fines de semana y no tiene el cartel estelar ni los fiestones de temporada alta. Aún así, es la principal discoteca que está abierta en Ibiza en otoño y en invierno.

Otras discotecas que abren en Ibiza durante todo el año son:

  • Puerto de Ibiza.- Discoteca Lío 
  • San Antonio.- EsParadís 
  • Playa d’en Bossa.- Swag Ibiza y Octan club
  • Sant Rafel de Sa Creu.- Underground Ibiza 

Fiestas y festivales

Si buscas diversión fuera de las discotecas y los DJs, hay varias opciones muy interesantes. 

  • TAMBORES DE BENIRRÁS

El encuentro de tambores de los domingos en la Cala Benirrás se ha convertido en un icono de Ibiza hasta el punto de perder su esencia en temporada alta. Oficialmente son encuentros espontáneos que no responden a una convocatoria formal, por lo que los domingos de otoño e invierno, si hace buen tiempo, sigue juntándose gente a tocar el tambor al atardecer.

  • MERCADILLO DE LAS DALIAS 

Como ya hemos explicado en este blog, Las Dalias no es sólo un mercadillo hippie. Es un centro cultural, social y artístico con actividades todo el año. Fuera de discotecas, aquí tienes las mejores fiestas y conciertos de Ibiza, también en otoño e invierno.

  • FESTIVALES

Ibiza tiene varios festivales de arte y música que se celebran en verano. El último de la temporada es el Ibiza Light Festival un evento urbano donde las calles se llegan de color, luz y arte que se celebra durante un fin de semana a mediados de octubre.

Ibiza en otoño

Gastronomía ibicenca


Ibiza ha desarrollado una gastronomía propia basada en la tradición pesquera y campesina que toda isla mediterránea tiene. Hay muchísimos platos que son típicos y únicos de las islas Pitiusas.

Posiblemente el Bullit de Peix (guiso de pescado con patatas y salsa) sea el más icónico de su recetario. Añade los arroces, las cocas, el flaó (pastel de queso y hierbabuena) o las hiervas Ibicencas.

Fuera de temporada alta puedes degustar esta maravillosa cocina con menos prisa y sin necesidad de reservas con días de antelación. En este artículo tienes alguno de los mejores restaurantes y chiringuitos de Ibiza y Formentera para disfrutar de una de las gastronomías mediterráneas con más personalidad… ¡también en otoño!

Senderismo en Ibiza en Otoño


Una de las caras menos conocidas de Ibiza son sus rutas de senderismo y sin duda son un plan perfecto para un día de otoño, donde los días son largos y el calor no aprieta.

Son caminatas muy sencillas, de nivel medio/bajo y con poco desnivel. Muchas incluso las pueden hacer familias con niños. Suelen ser rutas circulares en que salen de municipios, caminas por senderos, pasas por calas y visitas lugares de interés cultural, ecológico y paisajístico.

Si estás pensando salir un día a caminar, te recomiendo este artículo con 6 rutas de senderismo en Ibiza para todos los niveles

✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Artículos recomendados