10 cosas que hacer en Ibiza si llueve y hay mal tiempo

Nadie se plantea que hacer en Ibiza si llueve porque a esta isla venimos para disfrutarla con buen tiempo. Pero si estás de visita uno de esos 30 o 40 días que llueven, te puedo asegurar que no será una jornada perdida. Aquí tienes 10 ideas para hacer en Ibiza con mal tiempo.

que hacer en Ibiza si llueve

Que hacer en Ibiza si llueve


Antes de lamentar tu mala suerte por la lluvia, tienes que asegurarte que en otras zonas de la isla no haya mal tiempo. A pesar de que Ibiza no es muy grande, puede ser que esté lloviendo en una zona y a 25 kilómetros haga buen tiempo… ¡eso pasa mucho!

Si definitivamente hace un día de perros en toda la isla, ponte el chubasquero y disfruta de alguno de estos planes que hacer en Ibiza si llueve.

Ver los museos de Dalt Vila

Es lo más socorrido en los días de lluvia. Lo bueno es que Ibiza tiene varios museos de diferentes temáticas ubicados en Dalt Vila, para que entre museo y exposición pares en algún café o tienda.

que hacer en Ibiza si llueve

Visitar bodegas

Mucha no sabe que Ibiza tiene bastante tradición bodeguera. Por el terreno y el clima sus vinos no están al nivel de los Rioja o Ribera del Duero, pero tienen estilo propio. En general los vinos ibicencos son jóvenes, blancos y de producción ecológica. 

Hay varias bodegas que podemos visitar si el día está lluvioso donde paseas (con paraguas) por los viñedos, ves las instalaciones y haces una cata de vinos. Estas experiencias enoturísticas se hacen en la bodega Can Rich y bodega Ibizkus. Hay que contactar antes con ellos para acordar la visita. 

Disfrutar una experiencia gastronómica

Ibiza es un destino foodie muy potente y posee una gastronomía propia. Por toda la isla hay restaurantes de cocina mediterránea que ofrecen platos típicos ibicencos. En casi todas las calas y playas de Ibiza hay un lugar donde comer platos de cercanía.

Si buscas mas variedad y estilos, en las terrazas del puerto de Ibiza vas a encontraras muchas opciones. Pero aprovecha para pedir platos típicos ibicencos como bullit de peix, borrida de rajada, bull d’anfós, flaó y por supuesto al final unas digestivas hiervas Ibicencas.

Ir de compras por Ibiza

Otra opción que siempre arregla un día de mal tiempo es ir de compras. Si está lloviendo, el mercadillo hippy de Las Dalias o el de Es Canar, no son una opción porque te vas a mojar. La mejor zona de compras de la isla es la del puerto de Ibiza. Aparte de mas cantidad, variedad y calidad de comercios, estás en una zona con bastantes cafés para refugiarte.

 

Bucear entre posidonias

Que el día esté feo y lluvioso en la superficie, no significa que bajo el agua pase lo mismo. Muchas veces he buceado plácidamente mientras en la superficie llovía a mares. Aparte, estas aguas mediterráneas son ideales para iniciados o gente que nunca ha practicado esta actividad y quiera hacer un bautismo de buceo en Ibiza.

Si eres un buceador experimentado, tienes que saber en fondo marino de las islas Pitiusas hay un tesoro llamado posidonia. Una planta marina endémica de estas aguas que tienen mas 100 mil años de vida y donde puedes ver mucha fauna marina.

Cine y teatro

Si el día está malo de verdad, hay que ponerse a cubierto y si los museos no te llaman la atención… ¡nos vamos al cine y al teatro! La isla tiene salas de cine en Ibiza (Eivissa Aficine) y en San Antonio (Cine Regio).

En Ibiza ciudad está el Espacio Cultural Can Ventosa que dispone de un auditorio donde programan conciertos, obras de teatro, monólogos… También en Ibiza ciudad tienes otro espacio escénico llamado Teatro Ibiza que en verdad es una sala de conciertos para disfrutar de la mejor música en vivo.

 

Visitar pueblos del interior

Aparte de sus tres ciudades: Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia, en la isla hay varios municipios muy bonitos que al estar en el interior y no tener playa, no suelen recibir la atención que merecen y es una de las mejores cosas que hacer en Ibiza si llueve.

Voy a darte un par de pueblos que, además de mucho encanto, tienen excelentes restaurantes para disfrutar de una experiencia gastronómica ibicenca. Estos municipios son Santa Gertrudis de Fruitera y Sant Carles de Peralta.

Que hacer en Ibiza después del mal tiempo


Si te pilla un día lluvioso y de mal tiempo, lo normal es que al final acabe escampando. En ese momento de post tormenta se queda una atmósfera perfecta para varias actividades alejadas del mundanal ruido.

Ir a la playa

Ibiza es una isla con una conexión energética muy fuerte. Estar en la playa sin gente y pasear, sentarte se leer un libro o simplemente mirar las olas, es un momento mindfulness que te aporta mucha calma y paz interior. Aprovecha esos momentos tan difíciles de encontrar.

que hacer en Ibiza si llueve

Pasear por Dalt Vila

Sin duda hay muchas cosas que ver en Dalt Vila y te puedo asegurar que de disfrutan mucho más cuando el sol no pega. Esas cuestas y escaleras se suben mejor cuando no hace tanto calor e Ibiza se ve mucho más bonita desde los baluartes de la ciudad alta después de la tormenta.

 

Ver atardeceres

Después de la lluvia, el cielo y la atmósfera quedan tan limpios que cuando escampa, los atardeceres son especialmente bonitos y la música chill out suena mejor. Como siempre os recuerdo que los atardeceres en Ibiza hay que verlos en la costa norte, en la zona de San Antonio.

✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Artículos recomendados