Que hacer y que ver en DALT VILA Ibiza en un día

Si quieres conocer el centro histórico de Ibiza, estás en el lugar correcto. Aparte de su conjunto patrimonial, hay muchas cosas que ver en Dalt Vila: callejuelas y plazas preciosas, tiendas de moda ibicenca, miradores, cafés con encanto, restaurantes…

Antes de organizar la visita, has de saber que Dalt Vila significa «Ciudad Alta» y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Toma nota de las recomendaciones y lleva batería en el móvil. No pararás de hacer fotos. 

que ver en Dalt Vila

Como llegar a Dalt Vila


No vas a tener ningún problema porque es el centro de Ibiza ciudad y todos los caminos conducen a Dalt Vila. Hay cinco puertas de entrada al interior de la fortificación, pero intenta acceder por el Portal de ses Taules frente a la antigua Plaza del Mercado.

En temporada alta, aparcar en la calle no será tan sencillo, por lo que tendrás que recurrir a los parkings de pago, por eso te voy a dar las opciones de transporte público para Dalt Vila desde las principales zonas de la isla.

  • PLAYA DE FIGUERETES.- Desde allí podrías llegar andando sin problema, pero en Av. de España pasan los buses L8, L12, L14 y L45 que te dejan muy cerca.
  • PLAYA D’EN BOSSA.- Coges el bus L14 que recorre toda al Av. Pere Matutes de Playa d’en Bossa, te bajas en la parada de Vara de Rey y has llegado.
  • SANTA EULALIA.- El bus L13 conecta Santa Eulalia con Ibiza. El trayecto son unos 35 minutos y la parada para Dalt Vila es Av. Isidor Macabich
  • SAN ANTONIO.- Tienes dos opciones y con ambas tardas una hora. Son el bus L3 bajando en Av. Isidor Macabich y el bus L8 bajando en Av. España. 
CONSEJO DE ORO. Recuerda que Dalt Vila tiene muchas escaleras y cuestas. Aunque vas encontrar bancos y bares para descansar, ven con calzado cómodo si no quieres terminar con los pies destrozados 😉

Patrimonio que ver en Dalt Vila en un día


Para conocer en profundidad la historia del casco antiguo de Ibiza y orientarte por el laberinto de calles que es Dalt Vila, te recomiendo que reserves plaza en el free tour que se organizan los fines de semana. Duran 2h 30m, la visita se hace en español y recorres toda la Ciudad Alta. 

Murallas

Es el monumento más importante de la isla. Hablamos de un perímetro de murallas de 1800 metros del siglo XVI que protegieron Ibiza durante siglos de los corsarios. La muralla ofrece cinco accesos, siendo la pasarela del Portal de ses Taules la entrada principal.

Puedes recorrer el perímetro de las murallas de forma gratuita y asomarte a los baluartes para contemplar la ciudad. Antaño serían para divisar al enemigo y repeler su invasión, pero hoy son unos miradores excelentes de Ibiza.

Museos de Dalt Vila

Dentro de Dalt Vila hay varios museos no muy grandes que pueden ser una buena visita si el día está lluvioso o si te interesa profundizar en el tema.

✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Catedral

La imagen de la Catedral de la Virgen de las Nieves coronando la ciudad alta es uno de los iconos de Ibiza. Tiene una parte de estilo gótico-catalán del siglo XIV y otra parte barroca del siglo XVII. Mientras callejeas por Dalt Vila es fácil llegar y visitarla. El interior es austero y alberga un altar con la imagen de la Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza.

  • HORARIO.- En temporada alta todos los días de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. 
  • PRECIO.- Gratis

Otros monumentos que ver en Dalt Vila

Como buena ciudad fortificada, en el interior de las murallas vas a encontrar otros monumentos que merecen ser contemplados. En el free tour verás los principales y los tienes todos en el mapa de rutas que puedes descargarte en el enlace que viene después de esta lista de monumentos que ver en Dalt Vila.

  • Castillo Almudaina.- Es una fortificación árabe con varias edificaciones cuyo origen  anterior a la construcción de las murallas. Hoy es un hotel de la red de Paradores Nacionales.
  • Iglesia de Santo Domingo.- Construida en el siglo XVII, es el segundo templo mas grande de Ibiza. Pertenece al ayuntamiento y es muy visitada por la belleza de sus cúpulas de teja.
  • Convento de los Dominicos.- Es un convento del siglo XVI que pasó a manos del Estado tras disolverse la comunidad religiosa en el siglo XIX. Hoy es la sede principal del ayuntamiento de Ibiza.

que ver en Dalt Vila

Que hacer en Dalt Vila y alrededores


Para mi lo más bonito de Dalt Vila son sus callejuelas, tiendas y cafés. Es una delicia pasear por esta zona y muy necesario para darle al cerebro algo más que sol y música electrónica. 

Calles y plazas bonitas 

Lo ideal es perderte por el laberinto de calles que es Dalt Vila y dejarte sorprender cada vez que entras en una plaza o calle nuevas. Como ves en las fotos, es un barrio muy Mediterráneo de paredes blancas y azules con balcones llenos de flores.

Igualmente voy a dejarte mis cuatro lugares favoritos que ver en Dalt Vila: 

  • PLAZA DE LA VILA.- Si entras por el Portal de ses Taules te vas a encontrar la plaza de la Vila, una calle ancha con tiendas de moda Ibicenca y bares con terraza.
  • CALLE DE SA CARROSA.- Son dos calles que forman un pequeño parque rodeado de preciosos edificios con balcones donde se encuentra la Escultura de Isidoro Macabich.
  • CALLE PORTAL NOU.- Es una calle con escalinata muy fotogénica y muchas terrazas donde desearas parar a disfrutar viendo pasar la vida.
  • MONUMENTO A LOS HIPPIES.– Saliendo de Dalt Vila por la zona del puerto, en el cruce de las calles Lluis Tur i Palau y Guillem de Montgrí tienes el Monumento a los Hippies de Ibiza.

Monumento a los hippies Ibiza

Mejores miradores

La muralla de Ibiza tiene siete baluartes defensivos, algunos de los cuales son miradores que nos ofrecen una magníficas vistas panorámicas de Ibiza.  

  • BALUARTE DE SANTA LUCÍA.- Por su altura y ubicación es el que ofrece mejor panorámica de 360º con vistas a la bahía y al interior de la ciudad.
  • MIRADOR DE LA MURALLA DALT VILA.- Es el famoso mirador de los cañones donde se toma la fotografía perfecta de la silueta de Dalt Vila coronada por la catedral.
  • BALUARTE DE SAN BERNARDO.- Es el mejor lugar para contemplar el Mediterráneo y la magnitud de la muralla de Ibiza

Tiendas, cafés y restaurantes con encanto

Durante tu paseo vas a encontrar muchos establecimientos que harán tu visita a Dalt Vila una experiencia más agradable. Voy a darte los nombres y enlaces de Instagram de mi café, restaurante y tienda de moda ibicenca favoritas.

¡Acuérdate de mi cuando visites estas tres recomendaciones! 

  • S’ESCALINATA IBIZA.- Es un café muy fotogénico cuyas mesas son las escalinatas de la zona amurallada de Dalt Vila. Ideal para desayunos, aperitivos, meriendas, brunch, tapas, gins, tostas… en definitiva gozarla al estilo Mediterráneo.
  • COMIDAS BAR SAN JUAN.- Además de ser el restaurante más antiguo de Ibiza, dan comida casera, es económico y ha pertecido a la misma familia desde 1874. No admiten reservas, tienes que ir y esperar que haya mesa libre.
  • AD LIBITUM IBIZA.- Es una de las mejores y mas conocidas tiendas de moda Ibicenca de la isla. Además son diseñadores y tienen ropa para mujeres, hombres y niños.

Artículos recomendados