Aunque Ibiza es una isla pequeña y todo es muy accesible, cada zona es diferente. En este artículo te voy a explicar que ver en San Antonio Abad, donde alojarse y que actividades puedes hacer, por si al final decides venir de vez en cuando desde otras partes de la isla o quedarte en esta ciudad durante tus días en Ibiza.

San Antonio

Guía de San Antonio Abad


San Antonio Abad es un poco más barato que otras zonas de Ibiza, pero no es para todo el mundo. No suele ser la zona favorita de familias o parejas que buscan tranquilidad. Por contra los grupos amigos que vienen buscando fiesta… ¡eligen mucho este municipio!

Como llegar

Al tratarse de la segunda ciudad de Ibiza, hay muchas comunicaciones de transporte público y buenas conexiones con toda la isla. El autobús público que conecta San Antonio Abad con Ibiza ciudad es la Línea 8 que tiene salidas desde las 6:30 am y servicio nocturno.

Tienes más información sobre este tema en el artículo Cómo ir del aeropuerto de Ibiza a San Antonio.

taxi aeropuerto Ibiza

Donde alojarse en San Antonio

En San Antonio no va faltarte oferta de alojamiento porque es una zona muy popular de Ibiza. Aquí tienes mi lista de hoteles BBB:

  • BUENO.- Si el presupuesto no es problema, el OKU Ibiza es un hotel pensado para el relax y disfrute: yoga, comida sana, spa, masaje, dos piscinas, habitaciones enormes…
  • BONITO.- Otro maravilloso hotel de diseño es el Cubanito Ibiza, inspirado en la Cuna de los años 50, tienes preciosas habitaciones, piscina, rooftop con DJs… ¡ideal para parejas!
  • BARATO.- Entre tanto diseño, se agradece que haya lugares como el Hostal Cervantes que te ofrecen buenas habitaciones privadas con baño y piscina a buen precio. 

que ver en San Antonio

Playas y calas en San Antonio


San Antonio está en una bahía con bastantes quebradas, lo que nos permite disfrutar de playas urbanas bastante grandes y calas más pequeñas, escondidas y tranquilas. Aquí tienes las principales.

 

  • PLAYA DE S’ARENAL

Es la playa urbana de San Antonio, ubicada en plena bahía. Tiene todos los servicios propios de una playa de estas características: socorristas, hamacas, bares, restaurantes, pistas de voley, paseo marítimo, actividades acuáticas…

 

  • CALA GRACIÓ y CALA GRACIONETA

Son dos calas bastante populares situadas al norte de la ciudad. Están rodeadas de naturaleza y son calas muy valoradas por familias con niños. Tienen buenos accesos y servicios pero en temporada alta se llenan bastante y cuesta encontrar espacio.

 

  • CALA SALADA y CALA SALADETA

Son dos calas contiguas de aguas turquesas y transparentes ubicadas en un paraje natural maravilloso. Para proteger el entorno natural, hay un parking gratuito donde dejas el coche y te acercas a la playa en bus o caminando. Cala Saladeta es totalmente virgen y el Cala Salada tiene un restaurante.

que ver en San Antonio

Actividades que hacer en San Antonio Ibiza


Mucha gente elige San Antonio para alojarse porque hay muchas actividades que se pueden hacer relacionadas no sólo con el medio acuático. También con la cultura.

 

Paseos en barco por las calas

Desde el puerto de San Antonio, salen por la mañana excursiones para visitar algunas de las calas menos accesibles por tierra como Cala Saladeta o islotes como Ses Margalides donde hay mucha vida submarina.

Son paseos relajantes, pensados para el baño e incluyen actividades como snorkel o colchonetas acuáticas. Tienen refrescos y aperitivos incluidos ya que es una actividad que ocupa casi todo el día. Regresas a puerto a media tarde para preparar el atardecer.

 

Fiestas en barcos

Las boat parties son una de las actividades más populares de Ibiza y las mejores salen del puerto de San Antonio. Suelen ser unas 3 horas de fiesta en un barco con propio DJs y te incluyen bebidas.

El embarque se hace a media tarde para que el fin de fiesta coincida con el atardecer mientras se pincha una sesión de chill out.

boat party Ibiza

Actividades culturales

Hay muchas cosas que ver en San Antonio aparte de paseos en barco, playa y fiesta. Guarda espacio en tu agenda para actividades culturales y si no tienes mucho tiempo, te recomiendo este free tour por San Antonio Abad para que conozcas su historia mientras visitas los lugares más emblemáticos.

 

  • MERCADO HIPPY 

Justo detrás del puerto de Ibiza se encuentra el Paseo de las Fuentes (Passeig de ses Fonts). Todos los días entre mayo y octubre, se levanta un mercadillo hippy nocturno, desde las 19:00 a las 01:00 donde podrás comprar directamente a los artesanos locales.

  • IGLESIA DE SANT ANTONI

Es una iglesia fortificada construida entre los siglos XIV al XVII de gran valor histórico. Tiene un gran patio y está encalada casi en su totalidad. No llega al nivel de Dalt Vila, pero es una iglesia muy bonita y fotogénica. Aunque sea para lucir corazones en Instagram, merece mucho la pena visitarla. 

Atardeceres que ver en San Antonio Ibiza


Sin duda, lo mas popular que ver en San Antonio son los atardeceres. De hecho la gente que se aloja Ibiza, Playa d’en Bossa o Santa Eulalia siempre vienen a este lado de isla para disfrutar este momento.

Mejores calas para ver en atardecer

Aparte de las mencionadas en el apartado de playas y calas, donde por supuesto el atardecer es espectacular, aquí tienes otro par de sitios en el área de San Antonio con una magia especial para ver el ocaso del sol.

 

  • CALA COMTE

Ubicada a 12km de San Antonio, es una de calas más populares de Ibiza. Está en una zona muy recordada, por lo que muchos la nombran como Calas de Comte, ya que hay varias calitas donde encontrar tu lugar.

Aparte de fácil acceso en coche, tienes el Sunset Ashram, uno de los sunset bar más prestigios de Ibiza. Cuenta con su propio DJ residente y sesiones de chill out cada noche.

  • PUNTA GALERA

Es una cala de roca con un atardecer muy bonito situada 5km de San Antonio. Aunque tienes carretera y accesos, es un espacio totalmente virgen por lo que no hay tanta gente a esa hora. Tampoco hay un sunset bar que pincha música y hace fiesta. Eres tú y el atardecer sin más interferencias.

atardeceres de Ibiza

 

Bares para ver en San Antonio el atardecer

Otra opción es disfrutar los atardeceres desde un sunset bar tomando un cóctel recién hecho mientras escuchas una sesión de Chill Out en vivo. Aquí tienes algunos de los más populares en la zona de San Antonio.

El el sunset bar más famoso por ser el precursor mundial de la música chill out. Es interesante hacerle una visita por lo que representa pero no es mi lugar favorito. Está en la zona urbana de San Antonio y es demasiado popular para disfrutar de un momento como el atardecer

Es mi sunset bar favorito de San Antonio. Está a pie de playa en un recinto cerrado donde hay un mercadillo. Después del atardecer y tras la sesión en vivo de chill out, la noche continua con fiestas y conciertos. Por lo que puedes entrar para ver el atardecer y echar toda la noche allí de fiesta.

Es otro clásico de San Antonio, casi al mismo nivel que el Café del Mar, pero es más informal al no ser tan famoso  Llevan 25 años pinchando sesiones de chill out y es casi más popular por las fiestas en la playa que se montan en frente del café cuando anochece.

Discotecas que visitar en San Antonio


Cuando cae la noche… ¡toca salir de fiesta! En San Antonio no están ninguna de las 4 grandes discotecas de Ibiza, pero hay mucho ocio nocturno. Además de buenos pubs y zonas de bares, aquí tienes algunas de las mejores discotecas de Ibiza, que sin ser de las Big Four, ofrecen fiestas espectaculares.

Es la discoteca más bonita todo Ibiza. Se trata de una gran pirámide con varios niveles que dan a la discoteca una atmósfera única. Al margen de los DJs que pinchen esa noche, mi fiesta favorita es la Water Party, un evento único donde la discoteca acaba convirtiéndose en una piscina.

Posiblemente sea la mejor discoteca de San Antonio y si no está dentro de las Big Four es por su aforo limitado. Aparte de la calidad de las fiestas, es una discoteca que busca destacarse de las demás mediante sus increíbles espectáculos con luces láser que acompañan a los DJs cada noche.

Es un hotel – discoteca estilo Ushuaïa pero a una escala inferior. Han encontrado su personalidad propia organizando las que posiblemente sean las mejores pool party de todo Ibiza. Si eres un loco de la fiesta y te gusta empezar la diversión por la tarde y a remojo… ¡Ibiza Rocks!

✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Artículos recomendados