Que hacer y que ver en SANTA EULALIA Ibiza

En este artículo te voy a explicar todas las cosas que hay que hacer y que ver en Santa Eulalia, la tercera ciudad de la isla, que para diferenciarse de Ibiza y San Antonio ha hecho una clara apuesta por el turismo familiar. De hecho es el destino favorito por las familias que pasan sus vacaciones en Ibiza.

que ver en Santa Eulalia

Guía de Santa Eulalia del Río


Al margen de esta vocación de turismo familiar, Santa Eulalia del Río es una ciudad muy agradable para visitar y está rodeada de varios de los pueblos, playas y espacios naturales más bonitos de la isla. ¡No hay excusa para no pasarte por esta zona de Ibiza!

Como llegar

Al tratarse del tercer núcleo urbano de Ibiza, está muy bien conectado por transporte público con cualquier zona de la isla. Las dos principales rutas de autobús son la Línea 13 que conecta Santa Eulalia con Ibiza ciudad y la Línea 19 que la une con San Antonio.

Si llegas a la isla por avión y este es tu destino final, echa un vistazo al artículo Como ir del aeropuerto de Ibiza a Santa Eulalia.

taxi aeropuerto Ibiza

Donde alojarse en Santa Eulalia

Como imaginas hay muchos lugares donde alojarse en Santa Eulalia, incluidos varios campings, establecimientos de calidad y bastante mas tranquilos que los que puedas encontrar en Ibiza o San Antonio. Aquí tienes mi selección de hoteles BBB:

  • BUENO.- Si el presupuesto no es problema y quieres tener una habitaciones extra grandes, piscinas, spa, gym, buffet… no querrás salir del Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel.
  • BONITO.- El Apartahotel Duquesa Playa es un edificio de apartamentos con cocina, piscina dentro de la propiedad, a 100 metros de la playa y buen precio para las familias.
  • BARATO.– Al ladito de la playa tienes los Apartamentos Bon Lloc; bien ubicados, amplios, limpios, cocina completa y muy económicos.

que ver en Santa Eulalia

Playas y calas en Santa Eulalia


Santa Eulalia se ubica en una zona con muchas playas bien equipadas y con buenos accesos. Están acondicionadas para que las familias con niños pequeños y personas mayores puedan disfrutar tranquilos de un día playa.

PLAYA URBANA DE SANTA EULALIA

Es una playa ubicada a los pies de la ciudad con 300 metros de arena blanca y todos los servicios que una playa puede tener. Entre las prestaciones que ofrece, está el servicio al baño adaptado para personas con problemas de movilidad: espacios reservados, accesos para sillas de ruedas, préstamos de sillas y muletas anfibias…

Playa de Es Canar

ES CANAR

A 5 Km de Santa Eulalia tenemos el municipio de Es Canar que tiene una playa de 350 metros de aguas cristalinas muy protegida de cualquier tipo de corriente. Tiene todo para el disfrute familiar: buenos accesos, baño adaptado, restaurantes con menú del día, alquiler de equipos para actividades acuáticas…

 

CALA LLONGA

Es una playa de 200 metros de longitud y 100 de anchura muy popular por el entorno natural que la rodea y los buenos accesos. Se ubica en una zona residencial donde hay muchos restaurantes con menús del día.  Está totalmente equipada, ofrece servicio de baño adaptado y mucha oferta para alquilar equipos con los que realizar deporte náuticos.

Actividades que hacer en Santa Eulalia Ibiza


Esta ciudad el ocio es familiar. Aquí no hay grandes discotecas o salas de fiesta pero tenemos muchas cosas que hacer y que ver en Santa Eulalia y sus alrededores.

Santa Eulalia del Río

Aunque no tiene un conjunto histórico del nivel de Dalt Vila en Ibiza, hay mucho patrimonio cultural que ver en Santa Eulalia del Río, especialmente la colina del Puig de Missa, en cuya cima tenemos la iglesia Nuestra Señora Jesús, la fortaleza del siglo XVI y un mirador a la ciudad excepcional.

En verano disfrutarás del ambiente y los puestos del mercadillo del paseo de Salamera y del paseo Marítimo. En temporada alta se hace un free tour por Santa Eulalia del Río de un par de horas muy recomendable.

Puig de Missa Santa Eulalia

Actividades acuáticas

Esta zona es uno de los mejores lugares para las actividades acuáticas por lo tranquilas que son sus aguas y por el arrecife que hay frente a la costa de Santa Eulalia:

  • DEPORTES DESDE LAS PLAYAS 

En todas las playas recomendadas en este artículo puedes alquilar equipos para hacer actividades acuáticas como paddle surf, snorkel o kayaks hinchables.

  • SNORKEL Y BUCEO

Santa Eulalia es uno de los mejores lugares donde bucear en Ibiza. Destaca un lugar llamado El Faro, que en verdad es un faro hundido junto a Cala Martina donde se ha formado un arrecife llego de vida marina que hace las delicias de los aficionados al snorkel y el buceo.

  • PASEOS FAMILIARES EN BARCO

Desde el pequeño puerto de Santa Eulalia salen excursiones en barco donde se recorre la costa hasta Punta Arabí. Durante el paseo los animadores infantiles hacen juegos de búsqueda del tesoro, actividades acuáticas (snorkel,  paddle surf…), incluyen almuerzo.. una actividad divertida y familiar para disfrutar el Mediterráneo.

Buceo en Sante Eulalia

Mercadillo Hippy de Es Canar

Uno de los imprescindibles que ver en Santa Eulalia es el Mercadillo de Es Canar o Punta Arabí, a cinco kilómetros de la ciudad. No es tan popular como el Mercadillo de las Dalias y precisamente por este motivo para mucha gente es más auténtico.

Aparte de muchos puestos de artesanía, hay aparcamiento, restaurantes, bares, zona infantil, performances, talleres… ¡todo lo necesario para pasar el día!

  • Horario de verano.- Junio, julio, agosto y septiembre abre los miércoles de 10h a 19h
  • Horario primavera y otoño.- Abril, mayo y octubre abre los miércoles de 10h a 18h

Mercadillo de Es Canar

Senderismo y cicloturismo

Aprovechando todos los espacios naturales que rodean esta ciudad y buscando desarrollar un programa de turismo familiar alejado del ocio nocturno, el ayuntamiento de Santa Eulalia ha impulsado 14 de rutas de senderismo y cicloturismo para todas las edades. Estas 14 rutas combinan naturaleza, cultura, gastronomía y playas.

✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Artículos recomendados