En este artículo te voy a explicar qué hacer en Ibiza en 3 días, lo que vendría a ser una escapada de fin de semana: tres días y dos noches. Aunque es poco tiempo, si nos organizamos bien, podemos hacer todas las actividades que esta isla nos ofrece.

hacer en Ibiza en 3 días

Preparativos para viajar a Ibiza 


Lo más importante es llevar todo organizado antes de viajar a Ibiza, para lo cual has de tener resueltos varios aspectos antes de subir al avión o ferry.

Como llegar tu destino

Lo normal es llegar por avión aunque también lo puedes hacer por barco y lo ideal sería llegar por la mañana para aprovechar bien el primer día. Es importante que nada más poner un pie en el puerto o el aeropuerto, sepas llegar a tu alojamiento allá donde lo tengas.

Para solucionas ese primer escollo tengo estos artículos en el blog donde te explico como llegar desde el aeropuerto de Ibiza a cualquier lugar de la isla.

hacer en Ibiza en 3 días

Elegir donde alojarse en Ibiza

Alojamientos en Ibiza hay muchísimos, pero dependiendo de tu plan y presupuesto has de elegir unas determinadas zonas. Hay zonas mejores para ir con niños, otras son ideales para parejas y otras para ir con amigos de fiesta.

El tema del alojamiento te lo resuelvo en este artículo titulado Donde alojarse en Ibiza según tus planes y presupuesto

 

Organizar las actividades

Hay muchas cosas que hacer en Ibiza en 3 días si llevas el programa organizado. Para tener una auténtica experiencia ibicenca tienes que ir a un par de fiestas, ver atardeceres, bañarte en calas, participar en una boat party, visitar un mercadillo hippy y pasear por Dalt Vila.

Todas estas actividades deberías tenerlas planificadas y en la medida de lo posible reservadas antes de venir a Ibiza.

✚ KIT DE SUPERVIVENCIA ✚

✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio

🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento

🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet

🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas

Que hacer en Ibiza en 3 días


Antes de ir con mi propuesta con lo que hay que hacer en Ibiza en 3 días, avanzo que para hacer este programa sería muy necesario que tuvieras un coche para poder moverte con libertad.

Hay transporte público para cubrir tus desplazamientos por la isla, pero se pierde mucho tiempo y habrá lugares donde no puedas llegar. Lo ideal es alquilar un coche en el aeropuerto en un buscador antes de viajar. En temporada alta los coches «vuelan» de los concesionarios.

alquiler de coche en Ibiza

Ibiza en 3 días: primera jornada 

Lo ideal sería que este primer día llegaras por la mañana a Ibiza, por lo tanto busca un vuelo (o ferry) que aunque sea un poco más caro te permita llegar pronto. La isla es muy pequeña por lo que tardarás como mucho una hora en llegar a tu alojamiento desde que salgas del aeropuerto.

  • MAÑANA 

Esta primera mañana de tu viaje dedícala a disfrutar de la playa más cercana y descansar un poco para preparar la primera fiesta de tu viaje.

  • TARDE 

Una de las actividades mas auténticas de Ibiza son las Boat Parties, fiestas en los barcos que suelen empezar a medio día o media tarde y duran unas tres horas. En temporada alta tienes boat parties desde Ibiza ciudad, Playa d’en Bossa y San Antonio.

Todas las fiestas incluyen DJs, animadores, juegos, bebidas, snacks, posibilidad de saltarse desde el barco para darse un baño e incluso fiestas de la espuma a bordo!

  • NOCHE

Después de hacer el viaje a Ibiza desde tu casa y una intensa fiesta en un barco, para esta primera noche te recomiendo un buen sunset bar donde hagan una fiesta al caer la noche. Las fiestas alternativas en bares de playa son mis favoritas, especialmente en la zona de San Antonio. Los atardeceres de Ibiza, además de espectaculares, son gratuitos!

Ibiza en 3 días: segunda jornada 

Este segundo día es el que más puedes que aprovechar, por lo que no te quedes durmiendo hasta el mediodía. Hay muchas cosas que hacer y no hay tiempo que perder.

  • MAÑANA

Un sello de identidad ibicenco son los mercadillos hippies, los guardianes de esta cultura tan vinculada con la isla. Además de compras, hay restaurantes, zonas infantiles, aparcamiento…

El mercadillo de Las Dalias es el más importante. En temporada alta abre los sábados y domingos hasta las 20h. Además tienen una versión nocturna los lunes y martes hasta la 1 de la mañana. Si vienes entre semana, tienes otro mercadillo en Punta Arabí que abre los miércoles hasta las 18:30h.

mercadillo de Las Dalias

  • TARDE

Las mejores playas y calas no se encuentran en las zonas de mayor concentración hotelera. Si tienes coche, aprovecha la tarde para pasarla en alguna de esas playas y calas de Ibiza de más calidad, nudistas o con menos afluencia de público.

 

  • NOCHE

Esta es la noche para darlo todo. Después de ver el atardecer, preferiblemente en la zona de San Antonio, id a cenar y poneros estupendos para acudir a una fiesta en alguna de las discotecas más míticas de la isla.

Si necesitas ayuda para elegir tus fiestas, aquí tienes este artículo con Las mejores discotecas y fiestas de Ibiza. El precio oscila entre los 25€ y los 80€ dependiendo de la categoría de la discoteca, el caché del DJ que pinche ese día o el prestigio de la fiesta temática de esa noche.

Ibiza en 3 días: tercera jornada 

Es el día más difícil por el cansancio acumulado del día anterior. Pero reservar algo de fuerzas que el plan para hoy es de cinco estrellas.

  • MAÑANA

Si sois capaces de levantaros antes de las 12 de la mañana, hora del check out, date el último baño en la playa antes de salir del hotel para tu última actividad

  • TARDE

No puedes irte de la isla sin pasear por Dalt Vila o la Ciudad Alta, el centro histórico de Ibiza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Dalt Vila es una ciudadela amurallada en cuyo interior tienes cafés, bares, tiendas de moda ibicenca, miradores y muchos rincones preciosos para terminar a lo grande tu visita a Ibiza en 3 días. 

que ver en Dalt Vila

Bonus, ¿Tienes un día extra?  

Si tienes un día extra y el final son cuatro días y tres noches lo que te vas a quedar en Ibiza, sin duda dedica una jornada completa en Formentera, la menor de las Islas Pitiusas. Como ya te estás imaginado, tengo un artículo para ayudarte a organizar este día en el paraíso: Que hacer en Formentera en un día desde Ibiza.

Artículos recomendados